jueves, 18 de abril de 2013

Motores de antimateria y fusión podrían propulsar las futuras naves espaciales

Las reacciones nucleares de fusión iniciadas por haces de antimateria podrían impulsar naves espaciales ultra-rápidas en largos viajes antes de final de siglo, dicen los investigadores.
Una nave impulsada por fusión podría alcanzar Júpiter en cuatro meses, así abriéndonos potencialmente partes de nuestro Sistema Solar exterior a la exploración tripulada, según un informe de la NASA de 2010.
Tendrían que superarse una serie de obstáculos –particularmente la producción y almacenamiento de antimateria- para crear una tecnología factible, pero algunos expertos imaginan que podría estar lista en aproximadamente medio siglo.
“Probablemente no es una tecnología que se consiga en 40 años, pero, ¿en 50 o 60? Bastante posible, y algo que tendría un impacto importante en la exploración, modificando el cálculo de masa-energía-coste en la planificación”, dijo Jason Hay, analista sénior de tecnología aeroespacial para la empresa de consultoría The Tauri Group, durante una presentación el 29 de agosto con el grupo de trabajo Future In-Space Operations de la NASA.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario